¿A quien no le gusta la pizza?, no se ustedes pero a mi me encanta, podría comerla siempre, pero la verdad nunca me quedaba bien en casa, me imagino que por no tener la piedra para pizza o un horno de leña, así que quise elaborarla de otra manera que no es  como me enseñaron en la escuela. La técnica no tradicional consiste en un usar un sartén y tostar la masa antes de llevarla al horno, si aunque no lo crean les quedara una pizza crujiente y con un borde suave, esta técnica es infalible.

84AF48DD-C081-452A-B9CD-8CD1823A8556

La masa solo consiste en agua, harina, sal y levadura, no le agrego ni aceite ni aromatizantes, si prefieren pueden agregar alguna hierba seca, como orégano. Si le agregan aceite de oliva a la masa quedara un poco chiclosa y eso no es lo que buscamos.

Ingredientes para 4 pizzas medianas:

  • 250 ml de agua.
  • 500 gr de harina.
  • 10 gr de sal.
  • 1 cdta de azúcar.
  • 6 gr de levadura instantánea.

Para la salsa:

  • 400 ml de tomate triturado.
  • 25 gr de cebolla rallada.
  • 2 hojas de laurel.
  • 10 ml de aceite de oliva.
  • 5 gr de sal (o al gusto).
  • 1 gr de pimienta (o al gusto).

Procedimiento.

  1. En envase vamos a mezclar agua, levadura, azúcar y 50 gr de harina. Dejamos reposar por unos 10 min.
  2. En otro bowl colocamos toda la harina y hacemos un hueco en el centro. Vamos agregando poco a poco la mezcla anterior y amasamos con las manos (si tenemos máquina podemos ir mezclando poco a poco en ella a una velocidad baja).
  3. Amasamos por 10 min hasta que la masa esté suave, aceitamos un bowl o tazón grande y colocamos ahí nuestra masa, tapamos con un paño, dejamos leudar por 4 horas.
  4. Mientras nuestra masa leuda podemos ir haciendo la salsa. Es sencilla, agregamos en una olla pequeña el aceite y esperamos a que caliente, luego la cebolla, doramos y vertemos el tomate triturado, removemos, colocamos la sal, las hojas de laurel y la pimienta. La colocamos a fuego bajo por unos 25 min, notaras que esta lista cuando se ponga mas oscura y el aceite suba.
  5. Dividimos la masa en 4 sobre el mesón enharinado, formamos 4 bolas y dejamos reposar 10 min tapados con un paño de cocina. Luego aplastamos con nuestras manos y usamos la ayuda de un rodillo hasta formar de disco delgado.
  6. Calentamos un sartén donde quepa nuestro disco de masa, colamos un poco de aceite y quitamos el exceso con un papel absorbente, depositamos nuestra masa en el sartén y dejamos que tueste la parte de abajo sin mover. Tardará unos 5 min en tostar aproximadamente.
  7. Luego colocamos nuestra salsa de tomate previamente cocinada sobre el disco y llevamos al horno por 10 min, sacamos y colocamos los otros ingredientes y volvemos a meter por unos 10 min más.

084F5DA7-8B9A-45AE-9EFB-82132BFFF0C6

8EBB6403-72DD-4668-A0A4-CCF7B9A32594Notas:

1. Los ingredientes de preferencia es al gusto de ustedes, todo le queda bien a la pizza.

2. Si quieren hacer la masa con anticipo es mucho mejor, le bajaran dos gramos a la levadura, se deja la masa toda la noche tapada en un lugar fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s