¡Feliz inicio de semana para todos!, a mi en particular me encanta los lunes, es como un volver a empezar a crear cosas nuevas, aunque siempre estoy pensando en qué hacer, cómo mezclar esto con esto, siempre trato de tomarme los domingos OFF (si no tengo que trabajar obvio). Los que me conocen saben que me encanta hacer pan, es una adicción, ver como una masa se fermenta, como se tuesta y toda las técnicas que existen con los mismo ingredientes y prácticamente el mismo peso, hoy quise desayunar algo diferente, me levanté bien temprano tipo 6 am (como siempre) y pensé en hacer Bagels, no me provocaba las típicas tostadas mañaneras, entonces pese mis ingredientes,amase, y deje fermentando, salí a darle el paseo a Obi, luego a correr, volví y la masa ya estaba lista, continué la receta y ya a las 8 am estaba desayunando.

3F423AB9-C2BE-4F92-B179-A4983E1C430F

Los Bagels son unos panes redondos con un agujero en el centro, la técnica de cocción hace que tenga un sabor único, y una textura esponjosa y un poco densa en el buen sentido (a mi me encanta), muchas personas piensan que son ingleses pero en realidad son Polacos, aunque hoy en día su mayor producción y seguramente donde mejor lo puedes comer es en Londres.

Esta es una manea de hacer Bagels sin morir en el intento, la receta es súper simplificada y no tiene perdida, cualquier duda no duden en preguntarme.

Ingredientes para 8:

  • 500 gr de harina.
  • 280 ml de agua.
  • 10 gr de sal.
  • 7 gr de levadura instantánea.

Con estas cantidades a mi me salieron 8 Bagels, si quieres hacer para congelar duplica la receta.

Procedimiento.

  1. En un bowl ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura, sal (por alrededor del bowl para que no haga contacto con la levadura), y vamos poco a poco vertiendo el agua, mezclando con las manos, amasamos por 10 min, hasta que la masa esté suave y lisa (es mucho más rápido si tienen maquina, solo tienen que poner a velocidad baja por 3 min y luego aumentarla por 5 min).
  2. Aceitamos un bowl y colocamos la masa, tapamos con un paño, y dejamos leudar por una hora.
  3. Cuando ya esté la masa el doble de su tamaño original, desgasificamos con un puño, si vamos a golpear la masa, y dejamos reposar tal cual 10 min más tapada.
  4. Colocamos una olla con agua a hervir.
  5. Enharinamos el mesón, y dividimos nuestra masa en 8, van a pesar aproximadamente 100 gr, boleamos, y con los dedos llenos de harina vamos a abrir el agujero del centro, damos forma.
  6. Pre calentamos el horno a 190 ºC, y preparamos nuestra bandeja untándola con aceite.
  7. Revisamos nuestra agua, una vez ya hirviendo bajamos la temperatura y vamos metiendo de dos en dos los Bagels, se tienen que cocinar por 1 min, estarán listos cuando estén flotando.  Los escurrimos bien y vamos colocando en la bandeja.
  8. Pincelamos con claras de huevo, y colocamos el topping de preferencia (sésamo, amapola, chia, romero, orégano lo que quieran).
  9. Horneamos por 20 min y listo.

Es una receta que estará lista en máximo dos horas, y les recuerdo que aunque se lee complicada es súper fácil una vez que la están haciendo, yo a algunos le puse pimienta cayena y quedaron riquísimos.

Les muestro un vídeo en mi Instagram @joacocina.

F82F3EEC-39D5-4943-9180-7F7B4C05D7D8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s