Donuts o donas es para mi algo tan delicioso, que me puedo comer 3 de un tirón, rellenas o no rellenas, de cualquier forma son espectaculares, no se como existe gente que no les guste, ese es todo mi problema que me encantan pero la realidad es que son super dañinas absorben al cocinarse una cantidad de grasa enorme, entonces quise hacer algo menos pecaminoso y no se a ustedes pero a mi me pasa mucho que las masas fritas me caen fatal en el estómago.

Mi misión era encontrar una Dona que se hornera y buscando por todos lados como las hacen horneadas no encontré nada que tuviera sentido, las fotos de la textura no era algo que me convenciera, y todas se veían más como una masa de Cupcake en forma de Donuts, osea si las vas a comer así sean un poco mas saludables por lo menos que se acerquen un poco a la realidad ¿no?, es que no pueden decir que es algo cuando no se acercan a eso, entonces me di por vencida, decidí buscar entre mis recetas tradicionales e ir adaptándola poco a poco a una versión menos grasosa, y logre una con buena textura y sabor espectacular, espero que les gusten y prometo ir mejorando la receta para que sea más saludable porque por los momentos lo único que tienen de sano es que son horneadas jejeje.

Ingredientes:

Para 10 donuts, dependera del tamaño.

  • 325 gr de harina blanca, si usan harina leudante o de repostería no agregar el polvo de hornear.
  • 6 gr de levadura instantanea.
  • 3 gr de levadura química o polvo de hornear.
  • 2 yemas de huevo.
  • 50 gr de azúcar moreno o de coco, si usan de coco sería más saludable.
  • 120 ml de agua.
  • 30 gr de mantequilla o margarina derretida.
  • 1 cdta de canela.
  • 1 cdta de nuez moscada.
  • 1 cdta de esencia de vainilla (opcional).

Procedimiento.

  1. Una vez pesados los ingredientes vamos a unir todos los secos, y poco a poco vamos agregando el agua, luego las yemas, y por último la mantequilla o margarina.
  2. Vamos a ir removiendo con ayuda de una espátula o cuchara de madera, y luego nos untamos las manos con aceite y amasamos un poco (es mucho más fácil usar maquina seria 5 min a velocidad 2).
  3. La tapamos y dejamos reposar en nevera 1 hora, y luego fuera de nevera 1 hora más.
  4. Vamos a preparar la bandeja que utilizaremos con muy poco aceite.
  5. Estiramos nuestra masa con ayuda de un rodillo, tiene que quedar un grosor de 3 cm, yo la estiré varias veces hasta acabar con toda la masa.
  6. Usamos un cortador de Donuts o unos aros cualquier tipo les puede servir, cortamos y vamos colocando en la bandeja. Dejamos leudar tapadas por 1 hora.
  7. Pre calentamos el horno a 180 ºC.
  8. Pincelamos con muy poco aceite, si tienen en spray mejor, introducimos nuestra bandeja y cocinamos por 15 min hasta que doren.
  9. Si solo usaremos azúcar y canela de topping tendremos que barnizar con mantequilla derretida apenas salga del horno y pasarla por la mezcla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s