Este pan es lo máximo, porque no necesitas amasar y no tiene nada de complejo, queda súper esponjoso, y dura sus días en buen estado si lo guardas bien, pero como no todo es perfecto lo único que tienes que tener es un poco de paciencia ya que lleva su tiempo de leudado, aproximadamente unas 12 horas como mínimo, yo lo que hago (para no pensar en él) es la preparación de la masa en la noche, la guardo en la nevera y al día siguiente lo saco apenas me levanto y en 1 hora lo pongo a hornear. Se que es difícil hacer algo cuando hay que esperar tanto, pero de verdad créeme que te va a encantar, este pan es un poco el estilo de una Ciabatta italiana.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo.
  • 4 gr de levadura instantánea.
  • 340 ml de agua.
  • 5 gr de azúcar
  • 10 gr de sal.

Procedimiento:

  1. Mezclamos la harina, la azúcar y la levadura en un bowl, agregamos poco a poco el agua y mezclamos con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes, va a quedar súper pastosa, pensarás que lo estás haciendo mal pero así debe quedar.
  2. Dejamos reposar por 10 min y agregamos la sal removiendo de nuevo con la cuchara de madera, tapamos con papel film haciendo un huequito para que la masa respire y guardamos en nevera toda la noche.
  3.  A la mañana siguiente retiramos de la nevera y dejamos que se le quite el frío, el tiempo dependerá del clima, por ejemplo aquí es primavera y las mañanas son frías así que el mio tardo 1 hora, luego enharinamos bien el mesón y nuestras manos y damos vuelta a la masa, se le da forma de bola (tiene que quedar lisa) y colocamos en una olla o cacerola previamente aceitada, dejamos reposar por 15 min.
  4.  Pre calentamos el horno a 200 ºC.
  5.  Tapamos la olla o cacerola y la llevamos al horno, si no tienen tapa pueden usar papel de aluminio.
  6. Horneamos por 20 min, destapamos y horneamos por 15 min más, hasta que dore, retiramos.
  7. Lo sacamos de la olla y esperamos a que esté temperatura ambiente para cortar.

Pueden ver un mini vídeo de como hice este pan en mis Instagram @joacocina.

Nota: les recomiendo hacerlo, tiene muy buen sabor y no tiene nada de perdida, recomiendo siempre comer pan hecho en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s