Les confieso que me encantan las cremas, y lo que mas me gusta es que sean rápidas de hacer y fáciles, puedes jugar mucho con las especias y con los toppings que quieras ponerle. Particularmente me gusta usar en las cremas frutas y hortalizas de temporada, y antes de que se acabara la temporada de espinaca ya que estamos en Mayo quería combinarlas con algo muy primaveral.

Les cuento que las espinacas son buena para todo, para la piel, intestinos, huesos, presión arterial, el asma, entre otras y eso es debido a que hay mucha presencia  de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Fitonutrientes: son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno, es por ellos que son super beneficiosos para la prevención de enfermedades y combatirlas.

Espero que aprovechen y coman bastante espinacas antes de que termine la temporada, y luego a esperar Octubre.

Ingredientes:

  • 150 gr de espinaca.
  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla blanca.
  • 6 espárragos pelados.
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • 1 lt de agua.
  • Sal rosa.
  • Pimienta, y puedes jugar con alguna otra especie como comino, curry, cúrcuma, jengibre, etc.
  • 7 ml de aceite de oliva.

Procedimiento:

  1. Picamos la cebolla en cuartos, el calabacin y los espárragos a tropezones y el ajo pelado.
  2. En una olla o cacerola colocamos aceite de oliva, agregamos la cebolla y el ajo, doramos, agregamos el calabacin, los espárragos y el agua, dejamos cocer hasta que el calabacin este bien blando.
  3. Cuando el calabacin ya este listo apagamos, y agregamos la espinaca y procesamos (puede ser en una licuadora, pero preferiblemente con procesador de mano).
  4. Una vez procesado agregamos, sal, y las especies que queramos y vamos rectificando, encendemos el fuego y dejamos solo por 5 min mas (si lo dejamos mucho tiempo se nos marchitara la espinaca).
  5. Si quieres lucirla para un grupo de amigos, o para ti, Pues hacer aparte unos espárragos y ponérselos por encima, algunas semillas, o hasta un buen queso.

Y listo tienes una crema super potente en nutrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s