Hoy ha sido de esos días que nada me sale bien, he estado haciendo masas de panes y aunque logro las texturas y sabor no me gusta el aspecto, por otra parte las temperaturas en Madrid han variado en los últimos tres días y han afectado a mi masa madre que estaba en proceso (iba perfecto), me pase de cantidades con ciertos ingredientes en otras recetas y en fin como le puede pasar a cualquiera llega el momento de la  frustración. Cuando estas cosas pasan yo creo que lo mejor que uno tiene que hacer es parar por un instante, ver que tienes para hacerte la comida y hacerla con toda la paciencia y el amor del mundo y este fue el resultado, me comí un plato entero con ganas de repetir pero la dieta me freno (jejeje).

Para los que no saben a pesar de ser cocinera y que a la hora de trabajar tengo que cocinar y hacer de todo estoy llevando una dieta Vegetariana, y se que muchos cocineros no están de acuerdo con el cambio de ingredientes en recetas tradicionales porque eso cambiaría mucho el sabor de la salsa y no se basaría en la realidad, a mi en particular me encanta adaptar recetas y leer sobre nuevos ingredientes y texturas (la cocina vegetariana y vegana es cero aburrida), por esto pongo estilo Puttanesca, pero la verdad esta salsa tiene el mismo sabor.

Ingredientes para 2 o 3 personas:

  • 250 gr de spaghetti, o tallarines o pasta de tu preferencia (a mi me gustan micho los tallarines los uso muchísimo).
  • 1 lata de 800 gr de tomates pelados.
  • 4 und dientes de ajo machados.
  • 2 cda de aceite de oliva.
  • 5 gr de alcaparras lavadas.
  • 1 hoja de alga nori, es la que utilizamos para hacer sushi, esto dará el sabor a mar, si prefieres usar anchoas vendrían siendo unas 4.
  • 1 cdta de cayena molida.
  • 1 cdta de orégano seco o alguna otra hierba provenzal.
  • 12 und de aceitunas negras.
  • Un puñado de perejil.
  • 1 cdta de azúcar.
  • Sal al gusto.

Procedimiento:

  1. En un sartén suficientemente grande colocamos el aceite de oliva, calentamos, y agregamos el ajo ya machacado, dejamos dorar sin quemar, si alguno se quema lo debemos retirar esto le daría un sabor muy amargo a la salsa.
  2. Cortamos el alga nori en cuatro y luego en julianas muy finitas (yo le puse muy poca por que la verdad no soy fan del sabor a mar, solo me gusta un toquesito), agregamos al sartén con el ajo, cocinamos por 2 min sin dejar de remover (este mismo proceso lo harías si usas anchoas solo no tendrás que cortarlas), y agregamos los tomates mas el jugo de la lata, no lo procesamos, con una cuchara de madera vamos partiendo los tomates poco a poco, agregamos la cayena, azúcar, y orégano seco.
  3. Dejamos cocinar hasta que se evapore un buen porcentaje de agua, la salsa se tiene que ver más densa, cocinamos por 20 min a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo agregamos las alcaparras cortadas pequeñitas, las aceitunas, y el perejil fresco, removemos y cocinamos por 5 min mas, probamos y rectificamos si le hace falta sal, yo le puse muy poca, ya las alcaparras y el alga le dan sazón.
  5. Cocinas tus spaghettis, hasta que estén al dente y listo.

A mi me gusta mucho mezclar todo junto y luego servirlo, se impregna toda la pasta con la salsa y queda super deliciosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s