¡Al fin!, al fin he revelado el secreto mejor guardado (mi prima me lo agradecerá mucho), este Brownie lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, y la verdad cuando lo hice por primera vez no sabia lo que hacia, no había estudiado cocina ni nada, fue un invento loco para saciar las ganas de comer algo súper chocolatoso.

La diferencias que tiene a un Brownie de los que encuentras en cualquier recetario no son muchas, solo que pongo demasiado chocolate (pero demasiado), no uso cacao, y tampoco polvo de hornear.

¿Por que no uso cacao?, la única vez que lo hice con cacao fue porque no quería gastar dinero en tanto chocolate y el resultado no me gusto (no seguí probando), quedo muy seco y en vez de Brownie parecía una torta/tarta.

¿Por que no uso polvo de hornear?, con polvo de hornear queda mas esponjoso y densos, yo prefiero no usarlo, la verdad nunca lo probe para el brownie, pero si prefieren que les quede mas denso lo pueden usar, con una medida de media cdta.

Ingredientes:

Para 10 o 12 trozos de Brownie, a menos que cuentes la bandeja entera como 1 jejeje.

  • 100 gr de harina de trigo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 150 gr de margarina.
  • 250 gr de chocolate negro al 70%.
  • 50 gr de gotas de chocolate o troceado.

Nota: yo uso harina normal, si usas harina leudante o de repostería recuerda que trae polvo de hornear incluido.

Procedimiento:

  1. Colocamos la mantequilla en una cacerola o olla pequeña, derretimos, apagamos y agregamos el chocolate, dejamos sin remover un rato, luego lo mezclamos, tiene que fundirse todo el chocolate en la mantequilla, si no pasa prende de nuevo el fuego a baja temperatura por 2 min.
  2. Pre calentamos el horno a 180 ºC y preparamos la bandeja preferiblemente cuadrada, podemos usar papel de horno o mantequilla con harina.
  3. Batimos los huevos a velocidad baja, hasta que tenga algo de espuma, agregamos la azúcar poco a poco y la mezcla de chocolate.
  4. Agregamos la harina en dos tandas, y por último con un dedo mágico las gotas de chocolate.
  5. Colocamos en la bandeja y llevamos a hornear por 20 min, si aún el centro sigue muy húmedo dejamos por 5 min más, yo lo que hago si me queda crudo luego del tiempo que indico es que apago el horno y lo dejo como 7 min eso hace que no se me pase y queda perfecto.

Soy muy malacortando Brownies lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s