Todos los venezolanos que se encuentran en el exterior querrán algún día volver a desayunar un cachito con jugo de naranja, con una malta o con un café con leche (sobretodo de pie en la panadería) y es que por lo menos 1 vez a la semana lo hacíamos, quien iba a pensar que lo extrañaríamos tanto, la comida venezolana se a vuelto tan famosa con el pasar de los años que ni nosotros mismo no lo podemos creer.

Aunque piensen que es complicado están equivocados, hacer cachitos es demasiado fácil (y mientas mas se metan eso en la cabeza mas rápido lo lograran), es mucho mas sencillo que hacer otros tipos de panes donde llevan demasiada fermentación o diferentes tipos de amasado, entre otras cosas, esto es una masa simple que hasta pueden hacer en la noche y dejar guardada en nevera sin ningún tipo de problema.

Notas:

  • La masa quedara chiclosa, es normal, no piensen que esta mal, lo mejor es que lo hagan a mano si es tu primera vez  así vas sintiendo la consistencia, tiene que quedar muy suave.
  • Tienes que empezar el amasado con abundante harina y luego la masa ira cediendo.
  • Aunque en muchos sitios digan que los armen de una vez cuando terminas de amasar, siempre es mejor dejarla reposar por lo menos 1 hora.
  • Yo los pincho antes de hornear, así eran en la panadería donde los compraba, y crea como esa capa pequeña en la parte de arriba, pero no es obligatorio hacerlo.
  • Usar leche hace que quede mas suave la masa.
  • Yo use un relleno vegetal super rico de zanahoria y calabacin, tener en cuenta de que usan rellenos así tienen quedar secos, si no al momento de la fermentación con la forma se humedecerán.

Ingredientes para 10 aprox:

  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 25 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura instantánea.
  • 200 ml de agua o leche a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
  • 40 gr de mantequilla o margarina.
  • 7 gr de sal.
  • 35 gr de azúcar.
  • 2 gr de canela.
  • 5 ml de extracto de vainilla (opcional).

Procedimiento:

  1. Disolver la levadura en el agua o en la leche y dejar 5 min.
  2. En un bowl colocar la harina, azúcar, sal y canela y remover, hacer un hueco en el centro, colocar el huevo, vamos mezclando con una cuchara de madera, vamos agregando la mezcla de la levadura con el agua o leche, agregamos la vainilla y poco a poco la mantequilla o margarina.
  3. Colocamos suficiente harina en el mesón, empezamos el amasado, tiene que quedarte suave pero firme, esto te llevara 10 min, untamos un bowl con un poco de aceite colocamos la masa en forma de bola, tapamos con un paño o papel film y dejamos reposar 1 hora.
  4. Limpiamos bien el mesón, y lo engrasamos un poco con aceite (esto te facilitara el trabajo como no tienes idea), colocamos nuestra masa, estiramos de manera circular y hacemos cortes como en una pizza.
  5. Empezamos a armar 1 a 1, agarramos un triangulo lo estiramos aun más con el rodillo, colocamos el relleno en la parte mas gorda, llevamos las puntas hacia el relleno y enrollamos (repetir este procedimiento con cada triangulo).
  6. Colocamos los cachitos en una bandeja previamente preparada para hornear y los dejamos reposar una hora.
  7. Pre calentamos el horno a 200 ºC.
  8. Pincelamos con una yema de huevo, pinchamos (opcional), y horneamos por 25 min (hasta que estén dorados).
  9. Al sacar del horno pintamos con mantequilla o margarina derretida.

Y listo tu desayuno perfecto 🙂

Si quieres ver como hice el enrollado de los cachitos ve el ultimo vídeo publicado en mi Instagram @joacocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s