Primera vez que hago un helado vegano y de paso a mano, aquí no tengo máquina así que tuve que hacerlo así, y de verdad que queda muy bien. Lo de helado vegano es difícil de conseguir pero una vez ya pruebas tantas opciones das con el punto para que sea cremoso y lo bastante rico.

Para que los que nunca han hecho helados estos parte de una crema inglesa (lleva leche, yemas de huevo y azúcar y se monta con nata) y el azúcar es el principal factor aquí ya que hace que no se produzca cristales de hielo, entonces ¿que podríamos hacer para que esto no ocurra?, pues usar un sustituto que contenga fructosa, es decir, sirope de arroz, sirope de agave o de arce, no podríamos usar stevia o xilitol si queremos un helado sin pedazos de hielo en el. Por otra parte tenemos que saber que para lograr la cremosidad necesitamos grasa, esto quiere decir que las bebidas vegetales que podemos usar se reducen a leche de almendras y leche de coco que son las que más grasa poseen.

Es toda una aventura, y vuelvo y repito la cocina vegana no es nada aburrida, espero que les guste, a mi me encanto me recordó a una buena cocada en venezuela.

Ingredientes para 750ml de helado aprox:

  • 250 ml de leche de almendras.
  • 400 ml de leche de coco (una lata), no usar la que diga bebida de coco.
  • 2 cdas de maicena, esto sustituye el huevo.
  • 200 gr de sirope de arroz o el de tu preferencia.
  • 50 gr de coco seco rallado.
  • 1 cda de canela en polvo.

Procedimiento:

  1. Colocamos en una cacerola la leche de almendras y calentamos, agregamos la maicena y removemos hasta que se cocina, para saber que estará lista esta debe hacer -plop,plop-, dejamos enfriar.
  2. Colocamos la leche de coco (fría de nevera) en un bowl y batimos hasta que está se monte un poco y agregamos el sirope de arroz poco a poco, cuando ya estén bien integrados agregamos. A la leche de almendras con maicena le agregamos el coco rallado y la canela y vamos agregando poco a poco a la leche de coco.
  3. Una vez todo los ingredientes mezclados los colocamos en el envase que usaremos para congelar, y vamos a romper los cristales batiéndolo cada 45 min por las primeras 5 horas.
  4. Si tenemos máquina simplemente vertemos la mezcla en ella, esperamos a que termine el proceso y llevamos a congelar.
  5. Ya pasado el tiempo tendrás tu helado listo y cremoso.

Notas:

  1. Si tu congelador es muy fuerte es normal que se congele al extremo tu helado, como pasaría con uno normal, lo mejor es que lo saques y lo dejes un rato fuera antes de comerlo, yo cuando estoy desesperada lo meto en el microondas.
  2. Otras grasas que podrías usar serían los frutos secos, es decir, crema de almendras, mantequilla de maní (cacahuete) o anacardos molidos (merey).
  3. También podrías usar aguacate pero esto da un sabor fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s