Tenia necesidad de desayunar algo dulce, llevo días tratando de comer mejor pero no me resistí  y pensé en esta receta automático (esta full de todo), no se si esto podría sonar a excusa pero todos nos merecemos un gustico de vez en cuando,  me imagine la combinación con el  café, el olor a canela en la casa y esa textura tipo brioche y se me hizo agua la boca, creo que esta mezcla de sentidos nunca defrauda, así que me levante tempranito, hice la masa, pasee a Obi, volví y ya estaba casi lista de su primer levado, si así de rápido. Sinceramente no la preparo muy seguido por no decir que tengo años sin hacer esta receta que por cierto mejore y anote algunos trucos para que les queden perfectos.

Una de las cosas que mas me gusta es que son muy fáciles y puedes experimentar con ella, colocándole otros tipos de relleno e incluso otros toppings.

¡ADVERTENCIA! si estas a dieta como yo o eso intentas y solo son dos en casa te recomiendo que te des el gusto y luego los escondas o congeles para la próxima si no terminaras comiéndotelos todos jajaja o compártelos, ¿Alguien por Madrid quiere?

Trucos:

  1. Para veganos usar margarina en vez de mantequilla, si tiene sal simplemente no coloques la pizca que dice la receta.
  2. Para la sustitución del huevo en la receta podrías usar 60 gr de mezcla de semillas de lino triturada con agua que lleve por lo menos 30 min reposada, o 60 gr de compota de manzana, o añadir 65 gr mas de liquido.
  3. Para que la masa leve rápido asegúrate de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  4. Si lo haces a maquina al principio podrás ver que la masa esta muy suave o aguada y no crea esa bola en el medio que buscamos, no pasa nada, apagas la maquina, arrimas toda la mezcla al medio, y enciendes la maquina a mas velocidad de la que tenia antes.
  5. Si lo haces a mano tendrás que aceitar el mesón y no agregar mas harina.
  6. Tienes que tener mucho cuidado con el horneado, aunque no estén muy dorados pueden que ya estén listo, si se pasan se pondrán duros como una piedra.
  7. Si no sabes el tiempo que lleva tu levadura instantánea en casa siempre activarla con el liquido de la receta antes de usarla y así veras si esta en buenas condiciones.

Ingredientes para 8 o 10 grandes:

  • 460 gr de Harina de trigo todo uso.
  • 80 gr de azúcar.
  • 190 gr de agua o leche tibia.
  • 5 gr de levadura instantánea.
  • 80 gr de margarina o mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.

Para el relleno:

  • 100 gr de mantequilla o margarina.
  • 120 gr de azúcar morena.
  • 1 cda de canela en polvo.

Para el topping:

  • 50 gr de mantequilla.
  • 80 gr de azúcar glass.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1 cda de leche.

Para otro topping podrías sustituir la mantequilla por queso crema (untable).

Procedimiento:

  1. Para la masa: mezclar todos los ingredientes en un bowl, amasar constantemente sin parar hasta que la masa este lisa (con el mesón aceitado), si lo hacemos en maquina primero comenzar a velocidad baja y luego aumentarla. Una vez lista la masa la colocamos en un bowl aceitado, tapamos y dejamos leudar por 45 min.
  2. Para el relleno: mezclamos la azúcar con la canela, yo en este paso junto también la mantequilla y hago una pasta es mas practico al momento de enrollar.
  3. Pasado el tiempo de leudado, veras que ya ha doblado su volumen, untamos el mesón con aceite y colocamos la masa estiramos de manera rectangular, untamos con el relleno sin llegar a los extremos, y enrollamos.
  4. Depende de que tamaño quieras tu Cinnamon para saber la cantidad exacta de los q harás, yo los quise hacer grandes y en un bowl redondo así que cada uno los corte de 2 cm aprox.
  5. Untamos el molde que usaremos con mantequilla o margarina y colocamos nuestros rolls guardando una distancia entra cada uno (recuerda que crecerán), tapamos y dejamos leudar otros 45 min.
  6. Pre calentamos el horno a 190 ºC.
  7. Introducimos nuestros rolls y horneamos por 25 min aprox, vana crecer mucho mas en el horno.
  8. Para el topping batimos todos los ingredientes con un batidor eléctrico de varillas, tiene que quedar muy suave.
  9. Le añadimos el topping todavía estando calientitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s