Una de la cosas que más me encanta hacer son Snack saludables para el día a día, como ya lo he comentado soy muy fan de los chocolates y pues viendo lo dañinos que son para nuestro organismo decidí hacer recetas saludables de varios.

Aquí el ingrediente estrella del que les voy a hablar es el sirope de arroz, de estos es el que mas uso, tiene un sabor muy neutro, buena consistencia y entre todos es una maravilla en cuanto a lo saludable. Es un gran sustituto de la azúcar en los postres, no da un sabor amargo a las preparaciones, no es muy dulce, y aparte de esto su indice glucémico es muy bajo y también proporciona fibra a tu cuerpo, de igual manera no se debe consumir en exceso, y su bajo consumo es apto para diabeticos.

Como todos ya sabemos  la azúcar es muy dañina para nuestro organismo, al ser con más disponibilidad, y más económico su consumo es excesivo. Siempre nos preguntamos el, ¿por que me cuesta tanto dejar los postres, dulces o pasteles? la respuesta es simple la azúcar es adictiva, es una droga que nos cuesta un mundo dejarla de un día para otro y no sabemos como sustituirla, con esto no digo que no te comas un postre de vez en cuando, pero siempre es bueno aprender a como llevar una dieta mas saludable, si vemos recetas que lleve azúcar blanca refinada siempre sera mejor opción cambiarla por azúcar morena o mascabado integral.

Ingredientes:

  • 1 taza de coco seco rallado.
  • 2 cda de aceite de coco derretido.
  • 4 cda de sirope de arroz, puedes sustituir por sirope de agave, o de arce si lo prefieres.

Para la cobertura:

  • 150 gr de chocolate negro al 70%.
  • 1 cda de aceite de coco.

Procedimiento:

  1. Mezclamos el coco rallado, con el aceite de coco y el sirope, va a quedar super pastoso, lo colocamos en un molde cuadrado, si no tienes de silicona, usaremos un molde con papel film.
  2. Aplastamos en el molde quedando del mismo grosor, aprox 1 cm de altura, y llevamos al congelador por 1 hora.
  3. Derretimos el chocolate en el microondas con el aceite de coco por 30 segundos.
  4. Sacamos la mezcla de coco del congelador y cortamos con la forma de preferencia, y cubrimos con chocolate, volvemos al congelador por 30 min más, y ya estará listo.

Regale todos y no tome muchas fotos, es super rico y se deshace en la boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s