Cada vez que me pregunta alguna receta de algún snack saludable, solo se me viene a la cabeza algo dulce, con chocolate negro, o frutos secos, y nunca había pensado en algo salado como tal, pienso un snack saludable salado y crocante es súper necesario sobretodo cuando sufrimos de ansiedad y lo que queremos es comer algo que tenga ese crunchy que nos alivia, es aquí cuando vamos corriendo al super a comprar la bolsa más grande de doritos que hay. Con esto no quiero decir que vivo en una eterna dieta ni mucho menos, solo se que todo en exceso es malo (hasta las cosas saludables) pero también se que recetas como estas nos ayuda a sobrellevar esos atracones que nos da por comer algo salado sobretodo mientras vemos una película o tomamos algo y aunque las palomitas (cotufas) son ideales a veces solemos aburrirnos de ellas.

Por lo general los doritos, o los nachos se hacen fritos, estos serán horneados, y tendrán un sabor más de arepa y la crocancia de un dorito, quizás piensen que son tediosos de hacer pero para nada, puedes tener masa congelada y lo haces en cuestión de minutos.

Ingredientes para 4 bandejas de horno:

  • 1 1/3 taza de harina de maíz pre cocida, si es de la amarilla mejor.
  • 1/2 taza de harina integral de tu preferencia, puede ser de avena, espelta, integral normal, centeno, entre otras, yo para receta use de espelta.
  • 1 cdta de sal, siempre recomiendo que no sea de mesa, yo use sal rosa.
  • 1 cdta de pimentón molido.
  • 1 cdta de comino en polvo.
  • 1 1/4 taza de agua, si es necesario se puede agregar mas.
  • Un poco de aceite para pincelar.

Procedimiento:

  1. Este proceso es bastante simple, solo hay que juntar todos los ingredientes, amasar y si la masa se siente muy dura agregar más agua, de lo contrario ya estaría lista.
  2.  Dejar reposar la masa unos 15 min, mientras se pre calienta el horno a 200 ºC.
  3. La masa la dividimos en 4 trozos del mismo tamaño y en cada bandeja vamos a estirar colocándole por encima un papel encerado o una bolsa, y por encima de esto pasaremos el rodillo, si no colocamos el papel o la bolsa entre el rodillo y la masa esta se pegara toda a el.
  4. Hacemos la forma que deseemos yo hice triángulos, y pintamos con aceite pero muy poco son unas gotas nada mas, si tienes aceite en spray te ira mucho mejor.
  5. Introducimos la bandeja en el horno, si tenemos las 4 que sirvan en el mismo horno las podemos meter todas al mismo tiempo, esperamos a que doren y sabrás que están listos cuando se despeguen de la bandeja.

Notas:

  • es muy importante que las laminas quede extremadamente finitas esto te dará la crocancia.
  • Si te gusta que tengan algún polvo por encima puedes hacer el tuyo propio mezclando algunas especies.
  • Debes guardarlo en un envase hermético y si hay húmeda colocar un absorbente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s