Hay muchas maneras de cocinar las lentejas, sazonarlas y servirlas, pero no se porque siempre caemos en lo mismo, el típico sofrito, agregamos papa y para los no veggie el chorizo, o tocineta (bacon), entre otros. Yo particularmente me da una temporada por comer lentejas pero siempre acabo aburriéndome, y las dejo de consumir por mucho tiempo. Con lo económicas que son y beneficiosas para nuestro organismo he decidido inventarme varias maneras de servirlas y esta es una de ella.

Las llamo a la mexicana por que le agrego un poco de comino y chili seco (o pimienta cayena), un sofrito, maíz, tomate y aguacate frescos, y las acompaño con tortillas, aunque cualquier cosa le iría perfecta como arepa, pan pita, un trozo de pan, o simplemente solas.

Ingredientes para 3 personas o más:

  • 400 gr de lentejas pardinas cocidas y escurridas .
  • 1 cebolla grande.
  • 1 (400ml) lata de tomate triturado.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo machados.
  • 1 cdta de comino.
  • 1 cdta de chili seco o pimienta cayena.
  • Sal al gusto.
  • 30 ml de aceite de oliva (2 cdas)
  • Para el topping: 1 lata pequeña de maíz dulce, 10 und de tomate cherry, 1 aguacate, cebollino y cilantro cortado finamente.

Procedimiento:

  1. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana finas, en un sartén grande o olla mediana colocar el aceite de oliva y cuando esté caliente agregar la cebolla, remover, agregar el pimiento, esperar a que la cebolla dore y agregamos el ajo machacado, removemos constantemente por 5 min.
  2. Agregamos el tomate, el comino, chili y sal, removemos y dejamos cocer por 10 min a fuego bajo. Cuando veamos el tomate un poco más oscuro agregamos las lentejas removemos y rectificamos los sabores, si te gusta más picante puedes agregar mas chili o pimienta, cocinamos por 10 min más, retiramos y ponemos en un recipiente profundo.
  3. Cortamos los tomates cherry a la mitad, y el aguacate en julianas, y agregamos junto con el maíz y las hierbas al plato de la forma que nos guste.

Podemos agregar más topping, como alfalfa, queso, o alguna otra legumbre, les aconsejo que si no comeremos al momento no agregar el aguacate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s