Yo me quede pegada con la pasta de zucchini (calabacin), es impresionante lo rica y versátil que es, aparte de lo saludable, es una pasta sencilla, solo necesitas una maquinita que por lo menos aquí en Madrid consigues en muchos sitios,  hasta en Amazon.

Si, es solo brócoli, ajo y limón, la verdad era lo único que tenía en la nevera, pero no saben lo increíble que quedó, la diferencia que tiene esta pasta en esta receta es que el  zucchini como tal absorbe todo el sabor, sobretodo del limón, dando mucha frescura -no como la pasta normal- y mucho  gusto al plato que no sabría como explicarlo, tienen que hacerlo para que sepan porque alucine tanto.

En esta receta tambien podrian agregar queso parmesano si tienen en casa, algún tomate fresco también le iría bien. Yo la quería hacer muy simple y muy rápida.

Es apta para veganos/vegetarianos y celíacos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 und de zucchini (calabacin), aquí es importante que vean como es el grosor de su maquina, la mia es muy pequeña así que siempre compro los zucchinis más delgados.
  • 3 dientes de ajo machacados.
  • 4 tazas de brócoli, esto fue un bouquet entero mediano.
  • 2 unds de limones, el zumo y la ralladura.
  • 2 cdas de aceite de oliva (30 ml).
  • 1 cda de mantequilla (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

  1. Cortamos el brócoli y desechamos el tallo, lo remojamos por 10 min con agua y vinagre.
  2. Colocar una olla con agua y llevar al punto de hervor, agregar el brócoli ya limpio por solo dos minutos, escurrir con agua fría.
  3. Hacemos la pasta de zucchini, la reservamos en un bowl.
  4. En una sartén grande agregamos el aceite de oliva, esperamos a que caliente y añadimos el ajo, bajamos la temperatura para que el ajo no se nos queme, pasado unos 2 min sin dejar de remover agregamos la pasta de zucchini, cocinamos por 5 min mas y luego añadimos el resto de ingredientes, comenzando por el brócoli, luego el zumo de limón, sal, pimienta y la ralladura. Cocinamos por 5 min y aquí es cuando agregamos la mantequilla si es nuestro caso, tiene que esta fria, tambien podrias agregar margarina, si no vas a agregar esta materia grasa obvia este paso.

Y ya está lista tu pasta, super rápida, fácil y rica, yo la comí con tomates fresco, también aconsejo que si será un día agitado colocar de acompañante algún carbohidrato como el plátano, la batata, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s