Sigo en una de experimentar con diferentes tipos de harina, la diversidad que hay sin gluten es inmensa, desde la harina de avena (que ojo tiene que decir sin gluten porque pueden contener trazas), harina de garbanzo, de coco, de trigo sarraceno, de arroz, de almendras, entre otras, que son muy sanas y buenas.

Mi intención con esto es hacer un balance en la vida diaria, y que mejor que tener recetas sanas y no renunciar a los placeres de la vida, es un hecho que no todo el tiempo podemos consumir harinas blanca y azúcar, ya que en exceso nos puede causar algún daño.  Yo amo las panquecas, soy fan de ellas, es muy versátil y la verdad que sustituir los ingredientes es muy fácil, simplemente la harina convencional por harina de arroz, o la de tu preferencia, no tiene complicaciones, también puedes sustituir el huevo por almidón de maíz, la leche por leche vegetal y la mantequilla por aceite de coco si así lo prefieres, yo la verdad no le agrego grasa a la mezcla solo un poco al sartén.

Ingredientes para 10 pancakes medianas:

  • 1 taza de harina de arroz, puede ser de avena o sarraceno.
  • 1/2 taza de harina de coco, esta mezcla me encanta, si lo prefieres puedes sustituir por harina de almendras o sumarlo a la misma harina y usar solo 1.
  • 1 1/2 taza de leche de almendras, o de arroz, o de avellanas, o de coco.
  • 1 huevo, puedes sustituir por 2 cdas de maicena (almidon de maiz) + 1/4 taza de agua.
  • 1 cdta de polvo de hornear royal, o bicarbonato.
  • 1/2 taza de gotas de chocolate.
  • 1 cdta de vainilla (opcional).
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cdta de stevia, puedes sustituir por 2 cdas de agave, sirope de arce o de arroz.

Procedimiento:

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos, y los ingredientes líquidos por separado, y vamos agregando poco a poco a los líquidos los secos, hasta tener una mezcla homogénea, si bien tienes un mixer o licuadora simplemente agrega todos los ingredientes y mezclalos por 2 min.
  2. En una sartén agregamos muy poco aceite, en mi caso de coco, quitamos el exceso con un absorvente, y vamos haciendo una a unas las panquecas, tardaran por lo menos 3 min de cada lado y siempre controlando la temperatura para que no se nos quemen y no queden crudas por dentro.

y listo, colócale el topping que prefieras, yo use una mermelada de fresas casera, y un poco de miel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s