Hoy es un día de estos en los que te levantas y te provoca comer de todo, si de todo, pero luego dices mejor hago algo rico (sé que esto no pasa muy seguido, todos preferimos comprar), no se porque pero siempre se me calma mucho la ansiedad y el estrés cuando cocino, al pasar un buen rato en la cocina llega el momento que solo quieres probar lo que hiciste y regalar el resto en vez de comerlo todo, si así de medicinal es cocinar, y creo que a muchas personas les pasa.

Yo me considero una persona demasiado ansiosa y siempre me da por comer, me iba al supermercado y compraba todo lo barato que viera, con chocolate con crema con lo que sea, sin saber el daño que podía causar en mi, bueno si sabiendo pero no dandole importancia.

Hace mucho tiempo leí un libro -muy viejo- que se titula “Las Francesas no engordan”, y trata sobre una chica francesa que era muy gorda y se preguntaba el porque ella si era gorda cuando todas sus amigas eran delgadas y siempre comían panes, pasteles, y mucha mantequilla, ese fue su detonante, resumiendo un poco ella consultó a su médico familiar y el le comento sobre lo que podía estar pasando, lo primero que le mando hacer fue una lista de todo lo que comía en un día, al darle la lista a el doctor  le redujo las cantidades, en vez de 3 trozos de pan solo come 1, y por esa regla se fue, le recomendó pasar  un fin de semana comiendo pura sopa de puerros para depurarse (yo lo hago cada vez que me siento mal del estómago) y la mandó a caminar al trabajo en vez de agarrar transporte o que si vivía muy lejos bajarse en paradas antes,  no subir ni en ascensores o escaleras mecánicas, y lo más importante comer pan y pasteles lo más caseros que se pudiera, es decir, si lo puedes hacer tu misma mejor. Para no marearlos con el cuento del libro sólo quiero llegar al punto de que si lo haces tú, tú sabes lo que le estas colocando, sabes lo que te vas a comer, y sabes que con un poco que ingieras no te vas a hacer daño, así que siempre digo que nunca hay que renunciar a los placeres de la vida, solo llevarlo moderadamente.

Esta receta de pan dulce con anís que les comparto hoy es exquisita, a mi particularmente me encantó y lo que más me gusta de ella es que es una receta que me compartieron, @ponqueconsabor me regalo esta receta increíble, y debo decir que saben mucho lo que hacen. ¡Muchas gracias!.La receta yo cambié la leche por leche de almendras. Ingredientes para 6 panes medianos:

  • 280 gr de harina de fuerza.
  • 126 gr de agua.
  • 5 gr de levadura instantánea.
  • 14 gr de huevo.
  • 12 gr de mantequilla o margarina.
  • 56 gr de azúcar.
  • 14 gr de leche de almendras.
  • 1 cda de anís.
  • 1 cda de vainilla.

Procedimiento:

  1. Colocar en un bowl la harina y abrir un hueco en el centro, colocar todos los ingredientes menos la sal, y mezclamos hasta crear una bola de masa. Dejar reposar antes del amasado 5 min y agregar la sal.
  2. Amasar por 10 min, es una masa super suave y un poco pastosa, al principio tuve que agregar un poco de harina al mesón, y luego lo aceite un poco y pude amasar sin problemas, si amasas a máquina serán 5 min a velocidad media, volcamos en el mesón,  no necesitarás agregar la harina, solo un poco de aceite para darle un acabado final y dejar reposar por 15 min.
  3. Dividimos la masa en 6 van a tener un peso entre 80 gr a 90 gr, boleamos y dejamos reposar sobre meson tapados con un paño limpio por 10 min.
  4. Volvemos a bolear y llevamos a una bandeja previamente engrasada, ellos me aconsejaron hacerla en una rectangular pero no tenía una en donde se vieran lo mejor posible y por eso lo hice en una redonda y me encanto como se vio.
  5. Rociamos con agua, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 30 min, rociamos de nuevo con agua y dejamos reposar 30 min más.
  6. Antes de que se acabe la fermentación pre calentamos el horno a 200 ºC.
  7. Aunque no era necesario barnizarlos, como me sobraba huevo de la receta los pinte y luego corte en forma de cruz.
  8. Horneamos por 20 min hasta que dore.
  9. Dejamos reposar, aunque es un pan que se puede comer sin problema estando calientito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s