Ahora estoy en una onda de panes integrales, estoy probando harinas, viendo resultados óptimos y que gusten, ya que no es fácil llegar a ese punto con un 100% de harina integral, por lo general quedan densos y un poco duros. Por su parte este pan pita quedó a la perfección, muy similar a uno con harina blanca, se inflaron sin problema y de sabor quedó mejor que nunca.

Uno de mis panes favoritos, queda muy suave y es muy práctico a la hora de preparar un bocadillo, también el proceso es muy rapido en comparacion con otros, y  me divierte ver cómo se inflan jejeje. Este pan llevan rato pidiendo que les pase la receta asi que aqui esta, ya era hora ¿no?. Para ver el pan pita tradicional haz click aquí.

Ingredientes para 10 panes medianos:

  • 475 gr de harina integral.
  • 8 gr de levadura instantánea.
  • 355 gr de agua.
  • 25 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 10 gr de sal, yo uso sal rosa.

Procedimiento:

  1. Activar la levadura con un poco del agua ya pesada. En un cuenco colocar la harina, a las paredes agregar la sal, y abrir un hueco en el centro donde agregaremos el aceite de oliva. Luego agregaremos el agua dónde está activada la levadura, y vamos mezclando con los dedos poco a poco, agregamos el resto del agua.
  2. Una vez ya mezclado los ingredientes los llevamos al mesón enharinado, preferiblemente con la misma harina integral, y la trabajamos por 10 min, hasta que se note lisa, si por lo contrario usamos máquina primero será 2 min a velocidad baja y luego 4 min a velocidad media.
  3. Dejamos reposar en un bowl previamente aceitado por 1 hora.
  4. La desgasificamos y dividimos en 10 trozos iguales y las boleamos, dejamos reposar por 10 min.
  5. Pre calentamos el horno a 200 ºC, con la bandeja que usaremos dentro del horno.
  6. Aceitamos el mesón y estiramos una a una las bolitas, sin que se formen pliegues ya que eso evitaria que se abomben, y vamos agregando a la bandeja la cantidad que quepa, en mi caso cocino 4, 4, y 2. Se hacen en menos de 10 min, cuando notes que se inflen y se medio doren estará listo nuestro pan.
  7. Dejamos reposar en rejilla, o si lo prefieres puedes comer recién salido del horno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s