Dos recetas en una, el pulled pork vegano a bases de setas se me vino a la cabeza luego de probar el jackfruit o jaca, aunque esta te proporciona más textura y un sabor a cerdo quise irme por las setas, ya que para ser sincera el jack fruit es un poco costoso para lo que trae la lata. Las setas al ser un tipo de hongo son como esponjas, primero se llenan de líquidos y luego se secan durante la cocción, esto hace que absorban todo el sabor.

Para la receta use Bbq casera donde me asegure de que no tuviera ningún producto animal, pero si prefieres comprarla hay una buena cantidad de salsa Bbq en el mercado que no llevan nada animal y están bastante buenas, de hecho no tienes que irte a la sección BIO.

La receta del Pan Bao la tienes aquí.

img_7337Si tenia mucho tiempo sin escribir una receta, unos 10 días más o menos, y para qué voy a mentir diciendo de que estaba muy ocupada para cocinar o escribir, o que estaba de vacaciones en la playa, o que el calor está tan pero tan fuerte que no te provoca cocinar, la verdad es que sufrimos una perdida, y una pérdida muy grande, Polo nuestro perro después de 11 años cuidándonos y dándonos todo su  amor decidió descansar, decidió ser el ángel guardián que nos cuidara toda la vida, y si, eso me detuvo un tiempo, la verdad cuando la tristeza me invade de tal manera no puedo ni pensar en pasarlo bien haciendo una receta. Para los que alguna vez  han perdido  a su mascota sabe lo duro que es, y aunque ya llevaba 4 años sin verlo siempre pensé en nuestro reencuentro, nunca te acostumbras a estar sin ellos. Tras ya varios dias aprendi a no ser egoísta y por fin dejarlo ir, dejar que descanse, y dejar de sentirme tan triste para solo pensar en lo feliz que debe estar. Recuerdo que en mis inicios de cocina le hacía galletas de perro a Polo y le encantaba, así que como él me apoyaba haciendo lo que más me gusta le voy a dedicar pronto un post, y sera de galletas para perritos naturales.

Ahora si la receta.

Ingredientes para rellenar 8 baos:

  • 1 bandeja de setas, trae aprox 200 gr.
  • 1 taza de salsa Bbq, casera o comprada, si quieren una receta de Bbq casera no duden en colocarlo en los comentarios.
  • 1 cebolla blanca.
  • 3 dientes de ajo machacados.
  • 4 cdas de vino blanco, o de vinagre de vino blanco, o si tienes tinto también te sirve solo colocar 1 cda menos.
  • 1/4 taza de agua.
  • 2 cdas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Esta receta no tiene nada de complicación, primero cortaremos la cebolla y las setas en julianas y reservamos. En un sartén colocamos el aceite esperamos a que caliente y agregamos la cebolla, doramos sin dejar de remover, agregamos el ajo, cocinamos un poco y luego las setas, sin dejar de remover y con el fuego alto vamos cocinando al pasar unos 5 min agregamos el vino, esperamos a que se evapore un poco y agregamos la salsa Bbq  el agua, sal y pimienta, bajamos el fuego tapamos y dejamos cocinar por unos 15 min. Si se seca mucho podemos agregar más agua.

De topping: Pepino picado en rodaja muy fina, cebolla morada en juliana, veganesa de Sriracha, cacahuete(maní) triturado, cilantro.

¡Bon Appetit!

Un comentario sobre “Baos rellenos de pulled pork vegano (base setas).

  1. Pingback: Bao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s