El muffin inglés es un pan típico usado en los desayunos, suelen llamarlo también breakfast muffin, se hace en una plancha o en mi caso en un sartén, y por lo general llevan espolvoreado harina de maíz, se pueden comer rellenos de lo que sea, son muy fáciles de hacer,  queda muy esponjoso y lo ideal antes de comerlo es tostarlo un poco. Debo admitir que uno de mis desayunos favoritos era el McMuffin, y al dejar la comida rápida es una de las cosas que más extraño, así que justamente hoy los hice, y comiendo esta delicia les escribo este post.

Una de las cosas que me gusta de este tipo de elaboración es que al levantarme temprano puedo hacer la masa, dejarla reposar y luego tener un desayuno super fresco, y si por lo contrario no tengo tiempo en la mañana suelo dejarlos en bolsitas y duran fresco fuera de nevera hasta 3 días, y congelados 1 mes, si deseas agregarle harina integral lo puedes hacer sustituyendo la cantidad de harina de trigo. Próximamente subiré una receta de los muffins semi integral.

Ingredientes para 6 unds:

  • 275 gr de harina de trigo.
  • 5 gr de levadura instantánea, si usan fresca serian 10 gr.
  • 40 gr de materia grasa, mantequilla, margarina o aceite vegetal.
  • 75 gr de agua.
  • 75 gr de leche, en este caso yo use vegetal. Si no tienes leche sustituir por agua.
  • 10 gr de azúcar, de tu preferencia.
  • 5 gr de sal.
  • Aceite para engrasar el sartén.

Nota: yo no le pongo harina de maíz, solo tienes que espolvorear con ella antes de cocinarlos.

Procedimiento:

  1. En bowl colocar la harina,  hacemos un hueco agregamos la sal alrededor junto con la mantequilla o margarina en trozos (si usamos aceite colocarlo en el medio) y la azúcar en el medio (hueco), por otro lado juntamos la leche y el agua, mezclamos con la levadura, si solo usamos agua mezclar igualmente con la levadura (si usamos levadura fresca dejar actuar por lo menos 5 min).
  2. Añadimos el líquido en el centro del bowl y vamos removiendo hasta agregarlo completamente, cuando se forme una masa la volcamos  en el mesón y amasamos por 10 min aproximadamente sin agregar harina (con estas cantidades no debería necesitar más harina la masa, si se te pega al mesón mejor usar un poco de aceite, pero solo si hace falta). Cuando la masa tenga un aspecto liso, se sienta suave y elástica estará lista para el reposo.
  3. La colocamos en un bowl previamente aceitado y dejamos leudar entre 45 min y 1 hora, hasta que doble su tamaño.
  4. Desinflamos y llevamos al mesón, con ayuda de un rodillo aplanamos dejando un grosor de por lo menos 1 cm y cortamos con un sinfín, si no tenemos sinfín podemos usar una lata, una taza o simplemente hacemos bolitas y aplastamos con nuestras manos. Como en mi sartén más grande solo caben 3 hago primeros eso, y dejo el resto de la masa reposando y cuando los primeros están casi listo aplano y corto los otros.
  5. Calentamos el sartén con un poco de aceite (quitando el exceso) y manteniendo siempre el fuego bajo colocamos los primeros muffins,  tapamos, dejamos por 7 min, volteamos y lo dejamos por 7 min más. Repetir el procedimiento con el resto.

Y listo, para mi un desayuno delicioso, lo puedes acompañar con lo que desees. Recordar siempre mantener el fuego bajo, si tu cocina es muy fuerte estar muy pendiente de que no se te quemen.

3 comentarios sobre “Muffins Ingleses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s