Comienzo esta entrada deseandoles un feliz año nuevo y que las metas que deseamos se nos cumplan a todos; estuve más de un mes desaparecida tanto de aquí como de las redes sociales y pido disculpas, sé que prometí recetas, pero necesitaba  darme un poco de descanso y dedicar un tiempo en poder organizarme tanto como en el trabajo como en mi vida personal (ya que esto forma parte de mi vida personal). También dar las gracias a los que me siguen desde el verano del año pasado (Junio 2018), de corazón muchas gracias, este hobbie me anima mucho así que seguiré haciendo este año, y para organizarme mejor he decidido publicar recetas cada viernes.

Como no sabia como empezar de nuevo o por donde arrancar ni que fecha publicar decidí empezar por este post que fue mi comida de ayer que consistió simplemente de batata, garbanzo, cebolla y pimiento (me pareció exquisita y salió sin planificarla), el sabor de garbanzo no se siente tan fuerte y tiene un toque mexicano que se lo da el comino. Para mi una excelente combinación, el picante de los garbanzos más la batata dulce y la salsa de de aguacate (no es obligatoria) que le da el toque de frescura inexplicable, y bueno sin mas que agregar vamos a la receta.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 batatas medianas.
  • 400 gr de garbanzos cocidos.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla  dulce.
  • 2 cdas de pasta de tomate concentrado.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 2 cdas de agua.
  • 1 cdta de pimienta cayena (o al gusto).
  • 1 cda de comino seco en polvo.
  • 3 cdas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Para la salsa de aguacate: 2 aguacates maduros pequeños o uno grande, un poco de cilantro fresco, zumo de 2 limones, 1 cda de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es las batatas (lo que más tarda), Pre calentar el horno a 200 º, las lavamos bien y frotamos con una cda de aceite de oliva, se colocan sobre una bandeja, y horneamos por 30 min aprox. Para saber que están listas las pinchamos y se tiene que sentir muy suave.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento en julianas finas.
  3. Colocamos un sartén profundo, o una olla no muy grande, en el fuego, agregamos 2 cdas de aceite de oliva y cuando esté caliente cocinamos la cebolla y el pimiento sin dejar de remover, cuando ya estén un poco cocidos agregamos los dientes de ajo machados, y cocinamos por 2 minutos.
  4. Escurrir bien los garbanzos y lavarlos si usamos de bote, por lo general yo cocino una buena cantidad sin sazonar y luego los uso para diferentes preparaciones (sale más económico hacerlos uno mismo).
  5. Agregamos los garbanzos en el sarten o olla, mezclamos y posteriormente  incorporamos la pasta de tomate sin dejar de remover, en este paso puedes agregar algún licor si te apetece, un poco de vino blanco, o brandy. Agregar las 2 cdas de agua, el comino, pimienta cayena y la sal, y cocemos unos 5 min más sin dejar de remover. Reservamos.
  6. La salsa de aguacate es de lo más fácil si tienes licuadora o mixer, simplemente agregamos todo los ingredientes y batimos hasta que quede cremosa. Si no quieres agregar aceite de oliva te recomiendo que le coloques un poco de agua y así te dará una buena consistencia.
  7. Armado final: cortamos la batata por el centro sin llegar al fondo, colocamos los garbanzos, y un poco de salsa de aguacate.

Notas:

  • Puedes usar muchos toppings y acompañarlo con una ensalada fresca, en este caso yo use mezclum de lechugas y tomates cherrys.
  • Si las batatas son muy grande se llevará mucho más tiempo en el horno.
  • Si los garbanzos los haces de un dia para otro tendrán mucho mejor sabor.

Recuerda seguirme en instagram @joafontv suscribirte para que puedas ver la receta al momento que sale. Espero que la disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s