Siempre lo comento, me encanta hacer pan, cualquier tipo, es de mis cosas favoritas en el mundo, la relajación que me da no se compara con nada, y siempre busco como hacerlos muy fácil y al estilo que me gusta, los pretzel para mi son una debilidad y sobretodo me encanta la mezcla de dulce y salado en ellos. Estos son suaves porque existen dos tipos, los que son duros que conseguimos en bolsas en el mercado y los suaves que solo los ves en cafeterías, mayormente en mi infancia los comía con azúcar y canela.

Es una mezcla sencilla y rápida, no tiene nada de complicación, al ser rellenos van a quedar más gordo de lo normal, y yo particularmente no los dejo dorar tanto para que queden aún más suave y se puedan recalentar en el horno una vez ya hechos (al día siguiente son lo maximo). Los ingredientes de la receta son los clásicos, harina, leche o agua, mantequilla, azúcar o miel, sal y levadura, aquí lo importa más es el paso de sumergirlos en agua tibia con bicarbonato de sodio, esto hará la diferencia.

Ingredientes para 8 unds grandes:

  • 1 1/2 taza de agua tibia o leche, 375 grs.
  • 1 cda de azúcar integral, o miel, 14 grs.
  • 1 cda de levadura instantánea, 7 grs.
  • 1/2 taza de mantequilla derretida, 100 grs.
  • 5 tazas de harina todo uso, 625 grs.
  • 1 cdta de sal, 5 grs.
  • Ralladura de naranja (opcional).
  • Para hervir los pretzels: 2/3 de taza de bicarbonato de sodio para una olla grande de agua.
  • Relleno: gotas de chocolate negro.
  • Acabado final: 1 huevo batido, sal gruesa.

Procedimiento:

  1. Mezclamos el agua o la leche tibia con la levadura y azúcar, dejamos reposar 5 min.
  2. En un recipiente agregamos la harina, la mantequilla derretida y la mezcla de la levadura.
  3. Mezclamos en batidora a velocidad media, mezclar un poco y agregar la sal, en batidora se llevará unos 8 min siempre a la misma velocidad, a mano se llevara unos 12 a 15 min, la masa se tiene q sentir muy suave, y manejable, si la masa se te hace muy complicada de manejar agregar 1 cda de harina más, no pasarse. Volcamos en un bowl aceitado y le damos la vuelta para que ambos lados de la masa estén impregnados de grasa, tapamos y dejamos reposar 1 hora, hasta que duplique su tamaño.
  4. Pre calentar el horno a 200 º, y colocar la olla con el agua a hervir.
  5. Con el puño de nuestra mano desgasificamos la masa y dejamos reposar 10 min. Dividimos en 8 porciones intentando que queden del mismo tamaño, serán entre 135 grs a 145 grs.
  6. Estiramos de manera plana, si es necesario con ayuda de un rodillo, agregamos el chocolate y cerramos haciendo que quede un cilindro. luego agarrar ambas puntas y enrollar primero de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, bajarlo y pegarlo en la parte inferior formando un lazo.
  7. Colocamos el bicarbonato en la olla con agua hirviendo, disolvemos bien, y apagamos.
  8. Pasamos con cuidado no quemarnos de dos en dos los pretzels por el agua caliente y los sacamos apenas floten.
  9. Colocamos en una bandeja con papel para hornear, y una vez todo estén pasados por el agua caliente los pintamos con huevo batido, espolvoreamos la sal gruesa e introducimos al horno. 10. Cocinamos por unos 30 min hasta que estén dorados, mientras más dorados estén más crujientes serán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s