Pizza de estacional (invierno).

Tengo muchísimas recetas acumuladas que no he podido publicar, debido a las adversidades últimamente vívidas en mi país, que aunque no estoy allá me afectan y me baja el ánimo como nunca me imagine que me pasaría. Ya las cosas se siente más tranquilas y aunque la tensión está presente seguimos sin saber que va a pasar en Venezuela (como siempre) pero la vida continúa y debemos hacer lo que nos gusta aunque cueste.

Un cúmulo de emociones que no paran de estar ahí como la rabia, la impotencia, tristeza, el miedo de no saber de tu familia, entre otras cosas, hacen que pares y aunque esto nos pase muchas veces debemos sacar fuerzas de donde no tenemos y seguir, ya que eso es lo único que no nos podrán quitar “El seguir”, ahora luego de unas semanas vuelvo a publicar todas la recetas que he venido guardando todo este tiempo, y con ganas y esperando que las disfruten.

Esta pizza estacional se me ocurrió antes de que acabara el invierno, hoy 21 de Marzo ya es primavera pero no quería dejarla de compartir. Esta es una masa que me encanta que se deja fuera de nevera unas 24 horas, esto nos dará mayor sabor y una textura increíble, aunque esta masa no es para nada delicada me gusta estar pendiente de ella por lo menos al día siguiente de la preparación.

Mi idea con esta receta es publicar recetas estacionales de vez en cuando para los amantes del comer frutas y verduras de temporada.

Ingredientes para la masa (salen 4 pizzas medianas):

  • 450 gr de harina de fuerza.
  • 265 ml de agua.
  • 5 gr de levadura instantánea.
  • 12 gr de sal.
  • Aceite de oliva suficiente para engrasar un bowl.

Toppings de la pizza.

  • Pesto de rúcula (usaremos aceite de oliva, rúcula, nueces, sal y pimienta).
  • Alcachofas frescas.
  • Rúcula.
  • Espinaca baby.
  • 1 Burrata.
  • Zumo de limón y ralladura.
  • Un poco de mozarella (opcional).
  • Sal/pimienta.

Procedimiento para la masa.

  1. Hacemos el test de la levadura con el agua que usaremos en la preparación, mezclamos y esperamos 5 min, si espuma estará apta.
  2. Colocamos todos los ingredientes menos la sal y el aceite en un bowl, mezclamos con una cuchara de madera y luego pasamos al mesón, amasamos por unos 10 min hasta que la masa esté suave y sin enharinar. Si usamos máquina se llevara unos 5 min a velocidad media. Luego agregamos la sal y volvemos a amasar por unos 3 min más.
  3. Aceitamos un bowl suficientemente grande, agregamos la masa y le damos vuelta para que se impregne bien de aceite por ambos lados, tapamos con un trapo o papel film y dejamos en un lugar fresco lejos del calor de la cocina.
  4. Se deja reposar toda la noche, y luego en la mañana con el puño de la mano las desinflamos y dejamos reposar hasta que se cumplan las 24 horas, aunque ya con dejarla toda la noche estará lista la masa, a mi me gusta dejarla más tiempo.
  5. Si la masa se empieza a secar por arriba rociamos un poco de agua.

Procedimiento de toppings.

  1. Pesto de rúcula: colocamos todo en la licuadora y procesamos hasta que no queden trozos grandes, rectificamos sal y pimienta y listo.
  2. Alcachofas: pelamos las alcachofas y las cocino en agua por unos 10 min con un poco de vinagre (hasta que estén tiernas).
  3. Aderezo para la rúcula: mezclamos el zumo de limón, con la ralladura y aceite de oliva y pasamos la rúcula hasta impregnarla bien.

Armado:

  1. Pre calentamos el horno a 200 ºC, si es eléctrico con la parte de arriba apagada, dejamos la bandeja adentro para que se caliente.
  2. Estiramos la masa en forma de círculo, con suficiente harina por debajo para que no se nos pegue, colocamos el pesto de rúcula bien regado por toda la masa, las hojas de espinaca, un poco de mozarella si lo deseamos (podemos evitar el queso y quedará igual de bien), y las alcachofas cortadas a la mitad.
  3. Colocamos con cuidado la pizza en la bandeja caliente (tiene que estar caliente) y horneamos por unos 10 min.

Armado final:

  • Al sacar la pizza del horno le colocamos por encima la rúcula ya aderezada y la burrata, que en mi caso la parto a la mitad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s