Panecillos aromatizados fáciles.

En los últimos tiempos me he dado cuenta de lo rápido que puede cambiar las circunstancias de una persona, de pasar de un estilo de vida a otro. No es fácil, cada vez que esto pasa seguir con lo que te apasionas o amas, tienes que pasar por un periodo de adaptación que capaz cuando está llegando vuelve a cambiar ese estilo de vida, no se si me estoy explicando, pero la vida da muchas vueltas y a veces la manera de adaptarnos es el tiempo y el nivel de fuerza de voluntad que podamos tener.

Hoy en día estoy clara de que nunca más apartaré las cosas que me apasiona hacer por algún cambio, trataré de que pasen por una transición pero no dejarlo, y que poco a poco lo pueda retomar al máximo nivel que pueda… La cocina como tal es una de ellas – pero no la cocina en restaurant – la cocina propia, el hacer mis recetas y dar de probar a las personas es algo que me encanta. De lo que más me gusta de ella es la panadería, en muchos post hablo de lo desestresante y versátil que puede llegar a ser, y aunque suene algo poético el fundir mis manos en la masa es un placer.

Este pan tiene la virtud de ser de los más fáciles, más ricos, y con el que puedes jugar más, queda esponjoso y muy parecido a un brioche pero no lo es. Especial para untar con mermelada, mantequilla o margarina, o cualquier otra cosa. Use varios tipos de moldes para ver que tal quedaban en cada uno, pero lo puedes hacer en uno de tarta (tortera) o en un molde de  cupcakes. No olviden comentarme si les hace falta algo de información, o para solo decirme si les gusta o no la receta.

Les dejo el enlace del molde que uso aquí.

Ingredientes para 12 panecillos, o dos grandes.

  • 3 tazas (405 gr) de harina de fuerza.
  • 3/4 de taza (170 gr) de agua tibia.
  • 2 cdtas (5 gr) de levadura instantánea.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza (100 gr) de azúcar.
  • Ralladura de naranja y limón, o sólo una.
  • 1 cda (15 gr) de agua de azahar (opcional).
  • 1/3 taza (75 gr) de mantequilla o margarina.
  • 2 cdtas (6 gr) de sal.

Procedimiento:

  1. Mezclamos la levadura con un poco de agua tibia, y dejamos reposar 5 min.
  2. En un bowl colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro, agregamos el huevo, la azúcar, el agua de azahar (si la usamos) y la levadura con el agua, y alrededor colocamos  la ralladura y la sal. Empezamos a mezclar el centro con las paredes de la harina y agregando la totalidad del agua poco a poco, una vez ya esté integrado todo la volcamos en el mesón y amasamos agregando la mantequilla temperatura ambiente poco a poco. Tenemos que amasar hasta no sentir la grasa de la mantequilla, será aproximadamente 10 min.
  3. Si contamos con maquina, agregamos todos los ingredientes menos la sal y la mantequilla al tazón, amasamos a velocidad baja por 3 min, agregamos la sal y amasamos a velocidad media 2 min más, luego agregamos la mantequilla poco a poco, y amasamos hasta que esté integrada completamente.
  4. Tapamos y dejamos reposar 1 hora. Engrasamos un poco los moldes que usaremos
  5. Desgasificamos la masa, amasamos con poca fuerza y dejamos reposar 10 min.
  6. Dividimos la masa en 12 porciones, las boleamos un poco y colocamos cada bolita en el molde, dejamos reposar de 40 min a 1 hora.
  7. Pre calentamos el horno a 180 º C. 
  8. Pincelamos con un huevo batido, leche o agua. Yo lo hice con un huevo batido.
  9. Horneamos por 15 min, dejamos enfriar un poco pero no por completo antes de desmoldar. 
  10. Disfrutamos con una buena taza de cafe.

 

Notas:

  1. Yo hice varios formatos, en un molde medina de tartas y en uno de cupcakes, como me sobraba un poco de masa le hice una bolitas pequeñas en la parte de arriba de los de cupcakes por eso se ven así.
  2. Si vives en un clima seco a momento de dejar reposar la masa rocía un poco con agua por arriba.
  3. No uso el calor de arriba del horno eléctrico.
  4. Duran fuera de nevera 3 días en excelente estado, son super suaves pero si no los guardas muy bien tapado endurecen, si los vuelves a meter 5 min en el horno vuelven a ablandarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s