Esta receta ya la publique en un post de mi instagram, con video y todo @joafontv, pero siempre me gusta para los que me leen por aquí ampliar un poco la receta y dejarles algunas notas claves en ella (que no caben en el instagram) y que si me pongo a escribir por ahí va a dar mucha flojera leerlo jejeje.

Estos ñoquis son sin gluten porque para espesar la mezcla utilice harina de arroz, se puede usar cualquiera sin gluten pero hay que recordar que cada una tiene una densidad diferente que ayuda a espesar más o menos según la cantidad, así que yo recomiendo hacerlo a mano y hasta que te sientas cómodo en el tacto con la masa. Una harina que tiene complejidad para esto es la de avena, aquí recomiendo agregar de poco a poco la cantidad y dejar un rato reposar en nevera para enfriar, tiende a ser muy pastosa y nos podemos exceder al agregar mas.

El sofrito es importante para dar sabor, pero si lo que quieres es solo el plátano lo puedes evitar, aunque siempre le agregaría un poco de ajo, o alguna especia de preferencia.

Si no tienes ninguna intolerancia al gluten o no lo quieres evitar puedes usar harina común, en la misma cantidad de la receta.

Si eres vegano y quieres evitar el huevo lo puedes hacer, pero no flotaran tan rápido en la cocción y tienes que estar pendiente de que no se te pase.

Ingredientes para una buena cantidad:

  • 2 unds de plátano macho.
  • 1 yema de huevo.
  • 1/2 taza de harina de arroz o la de tu preferencia.
  • Sal y pimienta.
  • Sofrito: 1 ajo machacado y 1/4 de pimiento rojo.

Procedimiento:

  1. Hervir el plátano, colamos el agua y esperamos a que este temperatura ambiente.
  2. Cortar el pimiento en cuadrados pequeños y sofreír con el ajo.
  3. Aplastar el plátano (con ayuda de un tenedor), agregar el sofrito y la yema de huevo, cuando estén bien integrados agregamos la harina poco a poco (nos podemos aceitar las manos para que sea más fácil, hacer un cilindro delgado e ir cortando dándole forma.
  4. Poner una olla de agua a hervir con suficiente sal.
  5. Cocinar de poco cantidad y retirar cuando floten.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s