Bagels semi integrales (VEGAN)

Creo que tengo más recetas de tipos de panes que de otra cosa, pero es que de verdad que disfruto mucho haciéndolos, me gusta perfeccionar la técnica y cada vez ver mejor resultados. Ya tengo una receta de bagels tradicionales, es el mismo procedimiento que en esa receta lo único que cambia es el porcentajes de harinas, es decir, uso dos tipos de harina, una integral y otra de fuerza (por eso es semi), dónde colocamos un 62,5% de harina de fuerza y un 37,5% de harina integral. No recomiendo hacerlos totalmente integrales, no esponjaran lo suficiente.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza.
  • 180 gr de harina integral.
  • 10 gr de sal.
  • 7 gr de levadura instantánea.

Procedimiento.

  1. En un bowl ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura, sal (por alrededor del bowl para que no haga contacto con la levadura), y vamos poco a poco vertiendo el agua, mezclando con las manos, amasamos por 10 min, hasta que la masa esté suave y lisa (es mucho más rápido si tienen maquina, solo tienen que poner a velocidad baja por 3 min y luego aumentarla por 5 min).
  2. Aceitamos un bowl y colocamos la masa, tapamos con un paño, y dejamos leudar por una hora.
  3. Cuando ya esté la masa el doble de su tamaño original, desgasificamos con un puño y dejamos reposar tal cual 10 min más tapada.
  4. Colocamos una olla con agua a hervir con una cda de bicarbonato.
  5. Dividimos nuestra masa en 6, boleamos, y con los dedos o con ayuda de el mango de una cuchara de madera, vamos a abrir el agujero del centro, damos forma.
  6. Pre calentamos el horno a 190 ºC, y preparamos nuestra bandeja untandola con aceite o usando papel de horno.
  7. Revisamos nuestra agua, una vez ya hirviendo bajamos la temperatura y vamos metiendo de dos en dos los Bagels, se tienen que cocinar por 1 min, estarán listos cuando estén flotando y aumenten un poco su tamaño.  Los escurrimos bien y vamos colocando en la bandeja.
  8. No les coloco huevo para pincelar, los dejo tal cual. Colocamos el topping de preferencia (sésamo, amapola, chía, romero, orégano lo que quieran).
  9. Horneamos por 20 min y listo.
Anuncios

3 comentarios sobre “Bagels semi integrales (VEGAN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s