Rolls selva negra.

Así como leen, unos rolls de selva negra, aunque me falto la crema están de muerte lenta. Tengo un tiempo sin dejar ninguna receta por aquí, anímicamente me encuentro bastante bien pero siempre hay cambios en nuestra vida que nos hacen frenar un poco para coger aire.

Tengo un montón de recetas que he ido haciendo en este tiempo de no publicar pero quiero empezar por esta que hice justo ahora, paso el cumple de Jose, en el que le hice una tarta selva negra y me sobraron un montón de cerezas y chocolate (soy un poco exagerada con las compras cuando viene un cumpleaños), así que me puse a pensar y de verdad una de mis cosas favoritas son los roles, lo puedes hacer literalmente de lo que te dé la gana es simplemente seguir la receta de los típicos cinnamon rolls para la masa, quitarle un poco de harina y agregar cacao.

Yo los hice bastante simples, no quise agregar la nata o crema porque me parecía un poco excesivo, pero lo pueden hacer, y tambien le podrian agregar un almíbar por encima o alguna mermelada suave.

Para esta receta salen aproximadamente 12 roles, no muy altos pero si medianos, si quieres hacer menos cantidad divide la receta en dos:

Ingredientes:

  • 420 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 80 gr de azúcar.
  • 190 gr de agua o leche.
  • 5 gr de levadura instantánea.
  • 1 huevo.
  • 5 gr de sal.
  • 80 gr de mantequilla o margarina.

Para el relleno: 2 puñados de cerezas cortadas sin hueso, 100 gr de chocolate cortado, 35 gr de azúcar morena, 60 gr de mantequilla, 1/2 taza de nueces troceadas.

Procedimiento:

  1. Agregamos todos los ingredientes excepto la mantequilla a un bowl, mezclamos y cuando estén todos los ingredientes integrados pasamos a la mesa y empezamos a amasar, luego de unos 5 min de amasado agregamos poco a poco la mantequilla y amasamos hasta no sentirla en los dedos, llevara unos 12 min. Si usas maquina hacer el mismo procedimiento, batimos primero sin la mantequilla a velocidad baja y luego vamos agregándola poco a poco, aumentamos la velocidad por 5 min.
  2. Engrasamos un bowl con un poco de mantequilla y dejamos reposar la masa por 1 hora y 30 min.
  3. Una vez pasado ya el tiempo y teniendo en cuenta tener ya lista los ingredientes del relleno pasamos la masa a la mesa, estiramos con un rodillo, formando un rectángulo de 0,5 cm. Lo primero que haremos es untar la mantequilla, luego espolvorear la azúcar y luego el resto, aplastando todo un poco para que sea mas fácil a la hora de enrollar.
  4. Cortar los roles con 1 cm de grosor y colocar sobre una bandeja previamente engrasada. Dejar reposar 45 min (si donde vives es un sitio muy seco rociar con agua).
  5. Pre calentar el horno a 180 ºC.
  6. Hornear entre 15 y 20 min.
  7. Dejar reposar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s