Veg-Sushi con falso salmón ahumado.

Con los 40º C que hubo en Madrid la semana pasada no me provocaba ni encender la cocina (era suficiente con la del trabajo) y es una sensación tan rara pero me sentía muy cansada todos los días. Ya la temperatura bajó un poco y pues ya con más ganas de seguir publicando. Hacer sushi es lo más fácil que te puedes imaginar en el mundo, la verdad no tiene mucha ciencia, lo único es que tienes que tener mucha fuerza para abanicar a la hora del enfriado. Yo la verdad es que no soy muy fan pero cuando me provoca pues me provoca y me puedo comer una cantidad muy exagerada jajaja.

Estos son veggies porque les añadí un poco de queso crema (cosa típica americana) pero puedes hacerlos como prefieras, lo que te doy es la técnica y la mezcla que a mi me gusta y que para una persona que no es vegetariano le encantaría.

El falso salmón ahumado lo hago con un día de antelación o por lo menos unas 6 horas antes, para que quede muy bien macerado. Use zanahorias, aprox 500 gr tienen que estar un poco gordas, se te hará muy complicado sacar las tiras si están muy finitas; también necesitarás 1 und de alga nori, y salsa de soja. El procedimiento es simple, utilizaremos una bandeja y el horno, primero sin quitar la piel lavamos y secamos las zanahorias, untaremos con suficiente aceite y horneamos hasta que estén muy doradas casi quemadas; quitaremos la piel luego de cocinada y con un pelador de papa o un cuchillo sacaremos lajas. Para el macerado vamos a tostar el alga nori y luego trituramos. En bowl mezclamos el alga, la salsa de soja 1 taza aprox, y sumergimos la zanahoria ya cortada,también agrego un poco de aceite de sésamo es totalmente opcional.

Pues ya explicado el procedimiento del falso salmón, ahora les daré la receta del sushi.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz de sushi.
  • 2 tazas de agua.
  • 5 cdas de vinagre de arroz.
  • 2 cdas de azúcar.
  • Sal al gusto.
  • 1 paq de alga nori.
  • Relleno: cebollino, aguacate, plátano frito, salmón falso todo cortado a lo largo.

Si quieres lo quieres hacer tempura, yo use estos ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de trigo.
  • 1/3 de taza de maicena.
  • 1 cerveza.
  • sal y pimienta.

Procedimiento:

Arroz:

  1. Lavamos muy bien el arroz antes de cocinarlo, por lo menos unas 7 veces, hasta que el agua esté clara.
  2. Llevamos el arroz a la olla con el agua (misma medida en ambos), y colocamos a fuego medio alto, cuando rompa el hervor lo dejamos por 3 min, y luego bajamos la temperatura y tapamos, dejamos que se cueza por 15 min. Mientras vamos preparando el vinagre de arroz con azúcar y sal (puedes comprar ya el preparado), todo ya mezclado lo metemos al microondas por 1 min.
  3. Cuando ya esté listo el arroz lo volcamos a una bandeja y ventilamos un poco con ayuda de un abanico para tratar de evitar que se siga cocinando, agregamos el vinagre y con ayuda de una espátula integramos sin aplastar el arroz.

Tempura: mezclamos todos los ingredientes y llevamos al congelador, tiene que estar muy fría antes de usarla.

Armado, necesitarás los ingredientes del relleno ya cortados, esterillas y el alga nori.:

  1. Comenzamos con el alga nori sobre la esterilla y poco a poco vamos untando el arroz (nos humedecemos las manos para que sea más fácil), dejando un espacio abajo y arriba (depende del espacio que dejes el tamaño del roll), yo corte un poco el alga para que no me sobrara tanto.
  2. Vamos colando el relleno en el centro, una tira de cada uno y enrollamos con ayuda de la esterilla presionando bien.
  3. Si ya queremos comer así procedemos a cortar los rolls, si queremos que sea tempura primero debemos calentar el aceite (tiene que estar muy caliente, ten mucho cuidado), pasamos cada roll por la tempura humedeciendolo bien y luego a freír.

De verdad que no soy una experta en sushi pero estos están del más allá, espero que los disfruten y que si tienen alguna duda no duden en contactarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s